El Vicegobernador Fascendini encabeza una nueva misión comercial a Dubái

0
14

El Vicegobernador Fascendini encabeza una nueva misión comercial a Dubái

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabeza una nueva misión institucional y comercial a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, junto a las provincias de Córdoba y Entre Ríos. El objetivo es promover la búsqueda de inversores principalmente de los sectores de alimentos y bebidas. Participan seis empresas santafesinas.  

La Provincia de Santa Fe inició una nueva misión comercial e institucional a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de promover la búsqueda de inversiones, cerrar acuerdos de cooperación y promocionar la oferta exportable de la Región Centro en el sector de alimentos y bebidas. La agenda comienza este jueves y se extiende hasta el viernes 3 de marzo.

La misión es encabezada por el Vicegobernador, Carlos Fascendini, acompañado del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Esta iniciativa fue promovida por el Fondo Federal de Inversiones (CFI).

El vicegobernador será también acompañado por los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini; San Cristóbal, Horacio Rigo; Santo Tomé, Daniela Qüesta; y Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Además, la comitiva estará integrada por el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y la directora Provincial de Cooperación Internacional e Integración, Cecilia Vanadia.

Asimismo, las seis empresas santafesinas que integran la misión son Agrouranga, Andreoli, Corlasa (Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A), Galpro SRL, Molinos Juan Semino S.A y Ronalb SRL. Las empresas tendrán un stand fijo desde el inicio hasta la finalización de la Feria Gulfood en el famoso World Trade Center de Dubai.

La misión participará en Dubái de la Feria de Gulfood, un tradicional y convocante evento en el que se comercializan alimentos, bebidas y equipamientos varios. Para esa edición, se esperan más de 5 mil expositores de 114 países y aproximadamente 77 mil visitantes. Es uno de los principales puntos de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos; que a su vez opera como un gran re-exportador entre países de la zona, como Arabia Saudí, Líbano, Omán, Qatar, India, Pakistán, y del norte de África.

OFICINA COMERCIAL DE SANTA FE EN DUBAI

Desde el mes de mayo de 2012 y en ocasión de la visita del ex gobernador Antonio Bonfatti a Emiratos Árabes Unidos Santa Fe tiene una oficina comercial en la ciudad de Dubai.

En dicha oportunidad, las autoridades del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai ofrecieron instalar un Espacio de Negocios de la Provincia en su edificio. Motivó concretar esta propuesta el intercambio permanente, cultural e institucional que mantienen desde hace algunos años la Provincia de Santa Fe con los Emiratos Árabes Unidos y la región.

En esta nueva visita, los funcionarios provinciales se reunirán con el director del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai para analizar nuevos proyectos comerciales y poner en conocimiento al nuevo representante de Santa Fe ante dicha oficina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here