El sector de Rodenas acordó “crear un nuevo valor político”

0
60

El encuentro del NES, que lidera la ex jueza, contó con el aval de más de 16 intendentes y 50 jefes comunales, además de legisladores.

Domingo 22 de Abril de 2018

Nuevo Espacio Santafesino (NES), el sector político del PJ que se referencia en la diputada nacional Alejandra Rodenas, concretó su primer encuentro del año para “compartir ideas y experiencias que sirvan para la construcción de una Santa Fe mejor”. La reunión tuvo como ejes el desarrollo económico, la seguridad y la relación de la política con la sociedad.

“Nacimos con la idea de ser un espacio que sirva para crear un nuevo valor político; somos hombres y mujeres que nos unimos en una construcción horizontal con la idea clara de poner en debate ideas innovadoras para construir una Santa Fe mejor”, es la premisa que aglutina al sector.

El encuentro permitió a senadores provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales, integrantes de gremios y jóvenes del espacio escuchar y ser escuchados, aportando al debate nuevos puntos de vista sobre temas de relevancia para los santafesinos.

Participaron del encuentro los senadores provinciales Armando Pipi Traferri (departamento de San Lorenzo), Raúl Gramajo (9 de Julio), José Bausero (San Javier), Rubén Pirola (Las Colonias) y Armando Sosa (Vera), que en un texto compartido aseguraron: “Un espacio de estas características es un gran avance y una fuerte innovación en la manera de hacer política. Todos los presentes y quienes siguieron el evento en vivo en toda la provincia ejercitan la escucha activa, atenta a las necesidades crecientes que se presentan en la provincia, a estas necesidades queremos darles respuesta. Encuentros como este son una importante usina de nuevas ideas que sin dudas se transformarán en políticas públicas y acciones de gobierno en un futuro cercano”.

Protagonismo desde abajo

Gran protagonismo tuvieron los presidentes comunales, concejales y funcionarios de gobiernos locales, que celebraron “la importancia de tener un espacio que nos escuche y valore nuestra experiencia. Somos el primer contacto a quienes nuestros vecinos acuden; entonces, encontrar un ámbito en el que no sólo se escuchen estas experiencias sino que se les dé real valor y en función de éstas se busquen soluciones. Esto marca una nueva manera de crear valor político: creciendo de abajo hacia arriba y dándole crecimiento a nuestro espacio de manera horizontal”.

Este Primer Encuentro del Nuevo Espacio Santafesino contó con el aval de más de 16 intendentes y 50 presidentes comunales.

La diputada nacional Alejandra Rodenas, referente nacional del espacio, quien tenía a su cargo la responsabilidad de exponer sobre “Narcocriminalidad un fenómeno a vencer y Justicia como garante de una convivencia en paz” no pudo participar ya que tuvo que viajar de urgencia a Capital Federal para intentar poner en debate en Diputados los numerosos proyectos que buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

También desde el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Silvina Frana acompañó el encuentro con una especial salutación y el pedido “de encontrar el camino de la unidad para llevar adelante en la provincia políticas más cercanas a las necesidades de los santafesinos”.

Participaron de encuentro, entre otros, los siguientes intendentes: Pablo Corsalini (Pérez), Nizar Esper (Arroyo Seco), Jorge Berti (Villa Constitución), Amado Abel Zorzon (Malabrigo), José María Pedretti (Roldán), Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Mario Fissore (Gálvez), Víctor Elena (Esperanza), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), José Luis Freyre (Venado Tuerto), Enrique Vallejos (Reconquista), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Camilo Busquets (Ceres) y Enrique Mualen (Tostado).

El acompañamiento de más de 50 presidentes comunales llegó de la mano de Esteban Ferri (General Lagos) y Carlos Kauffman (Santa Rosa de Calchines).

Finalmente, el NES invitó a los santafesinos con ganas de participar a sumarse e inscribirse en www.nuevoespaciosantafesino.com para recibir alertas y toda la información que desde diferentes lugares de la provincia van generando.