Inicio Opinión El mejor amigo del viajero: elementos imprescindibles para un bolso de mano

El mejor amigo del viajero: elementos imprescindibles para un bolso de mano

0
12

Comunicación, higiene, hidratación y prevención: algunos de los conceptos clave para todos aquellos que estén a punto de embarcarse hacia algún nuevo destino

El bolso de mano es uno de los compañeros más importantes durante los días de vacaciones. ¿Qué poner adentro? esta es una lista de elementos útiles y prácticos para aprovechar en distintas circunstancias:

Si el destino es con sol o bien, resolana, siempre llevar protector solar y labial con protección para cuidar los labios.

Bolsitas: no ocupan lugar y siempre es bueno tener de más. Llevar bolsas plásticas por cualquier cosa, quizás no haya tachos de basura en el destino y sirvan para eso.

Recomendación – más que importante – comprar toallitas húmedas, sirven para todo: después de comer, especialmente en el exterior, una plaza, o bien, si no hay papel en algún baño público.

Provisiones: siempre (incluso a la vuelta hacia el hotel para ir a dormir) comprar alguna barrita o galletitas para tener en la mochila en el día. Nunca se sabe donde va a haber un kiosco o almacén en el camino. Mejor la prevención.

El pasaporte: dejarlo en el hotel, pero llevar una captura fotográfica en el celular o bien, una fotocopia.

Dinero y tarjetas de crédito: siempre a mano, en algún bolsillo interno en la ropa o alguna billetera chica.

El celular: claramente se va a estar todo el día afuera, salvo que haya posibilidad de parar en un restaurant con enchufe… Por eso siempre hay que tener el cargador, un enchufe adaptador y pasarlo a modo avión. De esta manera además se gasta menos batería.

Un kit de primeros auxilios es fundamental (no ocupa lugar) pero básico, con apósitos, alcohol, gel, gasas y agua oxigenada. De nuevo, nunca está de más la prevención.

Agua o jugo: siempre, pero siempre, llevar un  pequeño termo o botella. La hidratación es muy importante y de paso se ahorra en botellitas de agua.

Ahora sí: todo listo para lanzarse a la aventura y disfrutar gracias a una  mochila súper equipada.