El manual de operaciones de Moreno para poder importar

0
14

El secretario de Comercio Interior presenta cuatro pasos que deben seguir aquellos empresarios que necesitan el visto bueno en la Aduana para seguir produciendo

MorenoAlgunos problemas estructurales que vive Argentina hace que tengan que llevarse adelante políticas a corto plazo para solucionar las urgencias. Teniendo en cuenta esto, la necesidad de energía obliga a importar más de la cuenta, por eso, para evitar que se compliquen las arcas públicas con la balanza comercial, el gobierno puso el ojo en la Aduana y los empresarios pasan a ser los más perjudicados.

Como viene sucediendo desde hace un largo tiempo, Guillermo Moreno organiza reuniones con distintas Cámaras empresariales para dar instructivos que permitan controlar las distintos rubros, y complicar en menor medida la actividad económica cotidiana.

Los reclamos funcionan bajo tres pilares fundamentales, evitar despidos, para mantener el consumo, congelar los precios, para controlar la inflación y para los que importan, que abran una oficina de exportación y comiencen a vender al exterior. Esto último hizo que empresas de tecnología, por ejemplo, terminen vendiendo alimento para mascotas a China, o maní a Europa.

Pero ahora se sumó un nuevo requisito, la compra de CEDIN. Las palabras del funcionario fueron clarísimas, “aquellos que compren el Certificado de Depósito de Inversión, serán bien vistos”. Esto marca a las claras que el pedido de Moreno tendrá que cumplirse para que los empresarios no tengan inconvenientes.

Un comerciante de la ciudad habló con ON24 sobre cómo funcionan este tipo de requisitos y explicó: “Habitualmente hace pedidos, si se cumplen, se puede trabajar con tranquilidad, pero cuando hay alguna irregularidad, te hace la cruz y potencia a tu competencia. Somos sometidos a controles permanentes”.

Redacción ON24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here