El equipo Savoretti Competición de G Baigorria se llevó Marcos Juarez los dos triunfos

0
24

El autódromo de Marcos Juárez fue otra fiesta

  • image1
    Lucas Svegliati, de Pavón, volvió al triunfo en el TC 4000 del Sur. Esteban Cassou (Cruz Alta) y Eduardo Varolli fueron los escoltas.

Diego Mussetta – Las Categorías Agrupadas Federadas realizaron la cuarta fecha del campeonato en el Juan Oria de Marcos Juárez con más de 100 máquinas presentes y con un clima de verano en pleno invierno.

En esta oportunidad el Midget 1400 Santafesino, Promocional 850 y el Turismo Agrupado Clase 1 disputaron su fecha con pilotos invitados, en tanto el resto de las divisionales con carreras tradicionales.

En el Midget 1400 Santafesino la victoria fue de Franco Bosio (Villa Eloísa), invitado de Hernán Cavalli (Rosario). Bosio fue escoltado por Hernán Gauthier (Villa Constitución) y Franco Ariganello (Rosario). El equipo Savoretti Competición se llevó del trazado cordobés los dos triunfos, ya que el titular del equipo, Sergio Savoretti (Granadero Baigorria), ganó entre los invitados y Hernán Ansoleaga (Granadero Baigorria) hizo lo mismo en la de titulares. El Gallego Ansoleaga pasa a ser el líder del campeonato.

El Turismo Agrupado Clase 1 tuvo a Gilles Pagani (Casilda) como ganador de la final de invitados con el auto de Ulises Lecussan (Rosario). El sobrino de Horacio Pagani, fabricante del Pagani Zonda entre otros, largó desde la quinta posición y con maniobras exquisitas capturó la punta hasta la bandera a cuadros. En la final de titulares el vencedor fue Alejandro Lima (Rosario), que fue perseguido por una estela de humo que preocupó a todo el equipo Pachi Motorsport.

La Fórmula Renault 1400 Agrupadas sigue creciendo y además brindó una emocionante carrera donde Ricardo Tonelatto (Inriville) se llevó una victoria importante para la suma de puntos en el campeonato. Juan Pablo Bongiovanni (Arroyo Seco) y Germán Money (Rosario) completaron el podio.

Matías Chappex (San Lorenzo) ganó en el Turismo Agrupado Clase 2. El ex campeón del Promo ganó de punta a punta pero tuvo que defender los embates de Agustín Guarnieri (Venado Tuerto), puntero del campeonato, y Maximiliano Mele (Rosario), que finalmente completaron el podio.

El Turismo Agrupado 1600 tuvo por primera vez como ganador a Fabricio Frutero (Venado Tuerto), que se encontró con la carrera ya que Agustín Rivera (Rosario) lideró hasta que un pinchazo en uno de sus neumáticos le hizo perder rendimiento. El podio lo completó Mauricio Centinaro (Ibarlucea) y Esteban Flores (Salto Grande).

Lucas Svegliati (Pavón) volvió al triunfo en el TC 4000 del Sur. El podio lo completó Esteban Cassou (Cruz Alta) y Eduardo Varolli (Villa Constitución), ambos con Chevrolet 400.

La próxima fecha se realizará el 23 de julio en autódromo a designar.