Desarrollo Social lanza programa para fortalecer mercados solidarios

0
63

IMG-20180411-WA0015

Representantes de comercializadoras, cooperativas de consumo y ferias se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo para pensar el programa. 

El plan pretende articular experiencias de productores y de consumidores brindando financiamiento para la comercialización y el desarrollo de cooperativas de consumo.

 

(Ansol).- El Ministerio de Desarrollo Social lanza el programa Mercados Solidarios, una herramienta para identificar, visibilizar y fortalecer prácticas, espacios y organizaciones que desarrollen modelos de comercialización permanente de productos y servicios de la Economía Social y Popular.
El objetivo es impulsar el desarrollo de capacidades, mecanismos y oportunidades concretas de comercialización de emprendimientos de la Economía Social y Popular; generar estrategias para aumentar los canales y mecanismos de comercialización de los proyectos productivos de los actores de la Economía Social y Popular; promover la generación de espacios de intercambio comercial que consoliden cadenas de comercialización y fortalezcan el desarrollo de sus mercados específicos.

Mercados Solidarios implica el financiamiento de ferias, organizaciones de consumidores y de intermediación solidaria.

Podría, así, fortalecerse la economía social meidante la compra de mayores cantidades de mercadería y también a través del fortalecimiento de las organizaciones participantes, que podrían adquirir estructura para que circule en mayor cantidad y con mayor facilidad cada producto solidario.

Las dos líneas de acción que implementa son la red de mercados solidarios y el fortalecimiento de los mismos, de acuerdo con ellas se financiará capacitación y asistencia técnica, adecuación y equipamiento para espacios comerciales, apoyo a emprendedores, logística, fortalecimiento de aspectos productivos y gastos de gestión.