Inicio Noticias Derecho de admisión y permanencia en el Frente Progresista de Santa Fe

Derecho de admisión y permanencia en el Frente Progresista de Santa Fe

0
77
Uno de los líderes de la UCR santafesina, el vicegobernador Carlos Fascendini, afirmó que José Corral, “ya no pertenece al Frente Progresista”. Y reclama que la lista de diputados la encabece Bonfatti o Pullaro, pero no Contigiani.
Fascendini le reprocha a Corral que no use su cercanía con Macri en beneficio de Santa Fe.
Fascendini le reprocha a Corral que no use su cercanía con Macri en beneficio de Santa Fe. 


Imagen: Eduardo Seval

Para el vicegobernador radical Carlos Fascendini, el intendente radical de la ciudad de Santa Fe José Corral “ya no pertenece al Frente Progresista”. El presidente de la Cámara de Senadores aseguró incluso que su correligionario lidera un sector “minoritario” dentro de la UCR provincial, aunque admitió que tiene “mucha representatividad”. Por otro lado, Fascendini pidió que el ex gobernador Antonio Bonfatti encabece la lista de diputados nacionales del Frente porque “tiene todas las posibilidades de ganar esta elección”. Si el titular de la Cámara de Diputados, en cambio, opta por no ser candidato, el sector radical NEO no avala la postulación del ministro de la Producción, Luis Contigiani, y pide que el líder de la lista sea el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

?¿Cómo ve el momento político de la política?, se agudizó el enfrentamiento entre el Frente Progresista y Cambiemos.

?No hay un enfrentamiento, lo que pasa es que llega el momento de las definiciones, creo que en algún lo advertí, no se puede estar en dos proyectos que son distintos y en algún momento había que optar. Esa contradicción está llegando a su fin y hay que tomar un camino. La UCR en la provincia está mayoritariamente en el Frente Progresista y así lo demostró la Convención Provincial. Si alguno dijo otra cosa del otro lado y ahora se encuentra sorprendido, lo advertimos suficientemente.

?Pero hay un sector del radicalismo, liderado por Corral y Barletta, que está decididamente jugando en Cambiemos.

?Lo señalé el año pasado. Yo dije, después se malinterpretó, que si alguien pertenece a Cambiemos no tiene nada que hacer en el gobierno del Frente Progresista. Si alguien se considera de Cambiemos, ya optó, significa que no tiene nada que hacer acá.

?¿Corral y Barletta ya no pertenecen al Frente?

?Sí, yo siento eso. Claramente hay un sector, que es minoritario, pero que tiene mucha representatividad, porque estamos hablando de la ciudad de Santa Fe, que decididamente está jugando en Cambiemos.

?¿Están perjudicando la gestión provincial?

?No, no están perjudicando, en eso tenemos que ser claros. En ningún momento hemos sentido que haya una actitud de perjuicio hacia el gobierno provincial. Se ha trabajado en buen clima, con la colaboración de los referentes que integran el gobierno y pertenecen a esa fracción del partido. Nosotros podríamos reclamar un poco más de vehemencia, sobre todo a Corral como presidente del partido ya que tiene asiduas visitas al presidente Macri, en el cumplimiento de las acreencias que tiene la Provincia con el orden nacional, por ejemplo. No lo hemos visto muy vehemente solicitando que se cumpla con esa deuda de coparticipación, que es muy numerosa y además, los beneficia directamente a los municipios porque son recursos coparticipables.

?¿Corral no utiliza la relación fluida que tiene con Macri en beneficio de toda la provincia?

?Podría gestionar más en cosas que le interesan a toda la provincia y no solo a la ciudad de Santa Fe.

?Pican en punta Bonfatti y Contigiani para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente, ¿cuál es su consideración de ambos?

?Los dos son personas muy activas, evidentemente preferíamos que encabece Bonfatti. Eso aliviaría rápidamente al radicalismo y haría que tengamos un frente muy consolidado y diría yo, prácticamente largando en punta y ganando las elecciones. A Contigiani lo aprecio mucho, es un compañero de ruta desde hace mucho tiempo y fue mi secretario cuando fui ministro de la Producción, es un excelente candidato, pero hay que hacerlo conocer, hay que militarlo y trabajarlo mucho en comparación con Bonfatti, que además va a traer alguna discusión. Nosotros a priori no lo estamos aceptando, hablo como sector radical NEO, creemos que hay otros candidatos que también tienen que ser considerados, como el caso de Maximiliano Pullaro.

?¿Si el candidato no es Bonfatti, NEO promueve la candidatura del ministro Pullaro y no de Contigiani?

?Lo tenemos que discutir, cosa que no hay discusión si va Bonfatti.

?¿Hay tiempo de convencerlo a Bonfatti?

?Hasta el último segundo del cierre de listas todo puede cambiar. No es la primera vez que faltando pocos minutos para el cierre se trastoca la lista completa. Siempre hay posibilidades. Yo creo que Bonfatti tiene todas las posibilidades de ganar esta elección, eso consolidaría al Frente Progresista y verdaderamente sería un enorme respaldo a la gestión que está llevando adelante el gobernador al cual acompaño.

?¿Hay un escenario de refundación, reconfiguración del Frente, incluso con el ingreso de otros partidos?

?Siempre está abierto el Frente, pero siempre en base a la concepción de un proyecto. Si se comparte proyecto nunca estuvo cerrado el Frente, por supuesto con una previa discusión de los partidos que hoy lo integran. No se trata de subir al barco algunos tripulantes para bajar a otros.