Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela 

0
28

Autoridades de ese país le negaron el ingreso al conductor televisivo, que había viajado junto a dos acompañantes de su equipo para cubrir los comicios del domingo. 

Deportaron a Jorge Lanata de VenezuelaJorge Lanata. Foto NA.

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela, donde había viajado para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

El conductor televisivo había llegado al aeropuerto de Caracas acompañado por dos asistentes de su programa “Periodismo para Todos”, Martina Perdiguero y Carlos Torres.

Lanata y su equipo permanecieron demorados e incomunicados unas ocho horas hasta las autoridades que los hicieron subir a un vuelo de la aerolínea Copa rumbo a Panamá. Los tres llegarán este viernes a las 7.10 en Buenos Aires, agregó el funcionario.

“Nos acaban de hacer subir al avión. Nos acompañaron hasta adentro”, contó Lanata por teléfono a sus compañeros de TN. “Nos prohibieron la entrada en base a nada, porque no hay ningún motivo”, afirmó.

Según el periodista, fueron retenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). “Es muy difícil discutir con gente que recibe órdenes y no discuten nada. Los tipos de inteligencia son autómatas”, aseguró.

En tanto, el canciller argentino, Jorge Faurie expresó por Twitter su “disgusto” por la decisión de Venezuela de no permitir el ingreso al país al periodista. “Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino. El embajador Porretti en Venezuela está en el aeropuerto acompañando la situación”, agregó.

Por su parte, Eduardo Porretti explicó que las autoridades locales declararon a Lanata y se puso a disposición del periodista.
Antecedente
En octubre de 2012, Lanata y su equipo fueron demorados en el aeropuerto de Caracas antes de regresar a la Argentina, acusados de haber realizado actos de “espionaje”.

Buenos Aires, NA.