Cumbre de Massa el sábado para decidir si compite en octubre

0
18

MassaEl intendente de Tigre reunirá a su tropa con un equipo de encuestadores para analizar todas las mediciones que tienen de la provincia de Buenos Aires. Para la decisión final, Massa esperará a que se oficialice la convocatoria a elecciones primarias. En principio, competiría con su propio partido.

Sergio Massa podría convertirse en uno de los principales actores de las elecciones de octubre si es que finalmente decide competir como candidato a diputado nacional. Una decisión que se viene postergando y que espera no sólo el sector que responde al intendente de Tigre sino también todas las variantes del peronismo.

Una señal clara en ese sentido podría darse este sábado, cuando Massa reúna a su tropa con el objetivo de analizar los pros y las contras de competir en octubre. En la cumbre estarán los intendentes y legisladores que impulsan su candidatura y también un grupo de economistas que viene trabajando junto a él.

El encuentro se realizará en la “Isla El Descanso”, un exclusivo lugar ubicado sobre una de las márgenes del Río Sarmiento, en el Delta del Tigre. Por ese lujoso sitio, de más de cinco hectáreas, pasaron figuras internacionales como Madonna y Bono.

Allí también estarán presentes un grupo de encuestadores, que tendrán un papel preponderante en el encuentro. Los consultores pondrán sobre la mesa todos los números que tienen de la provincia de Buenos Aires. Las cifras de Massa generan optimismo en todas las mediciones, pero se realizará un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

Los encuestadores coinciden que el intendente de Tigre cuenta con una imagen positiva superior al 70% y una intención de voto por encima del 50%. Números que hoy por hoy lo darían como claro ganador en territorio bonaerense. Sin embargo, se realizará un análisis pormenorizado para entender cómo se compone la intención de voto. Por ejemplo, cuántos de esos potenciales votantes apoyan al gobierno o cuántos son opositores.

El análisis integral de la situación que realizará la tropa massista incluirá otro tema clave: por qué partido competirá, si es que lo hace. En principio, la opción más firme es que lo haga por su partido, el Frente Renovador, aunque todavía no hay certezas sobre esto.

En el massismo, la tendencia abrumadoradoramente mayoritaria es recomendarle al alcalde tigrense que juegue en octubre por una banca en el Congreso. Los únicos que ponen reparos y sostienen que Massa debería «guardarse» para el futuro son un grupo de jóvenes que lo apoyan y algunos intendentes con mayor cercanía al kirchnerismo, como Gabriel Katopodis.

Luego de la reunión y el análisis de la situación, Massa y los suyos se tomarán un cuarto intermedio y tendrán unos días para meditar sobre la decisión definitiva respecto a la estrategia electoral. La idea es volver a encontrarse, posiblemente una semana después, y tomar la decisión final.

Aunque hay otro tema que en el massismo genera cautela y es la oficialización del llamado a las elecciones primarias. Eso debería suceder el próximo lunes 13, aunque en el ámbito político todavía persisten algunas dudas sobre una posible cancelación. De esto dependerán los tiempos que se tome el tigrense para anunciar o no su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here