Cristina Fernández estuvo en la zona del derrumbe y visitó a los heridos

0
13
Cristina intenta consolar a una rescatista de Defensa Civil en la zona de la tragedia. (Foto: Télam)

 

Luego de recorrer la zona del desastre, la presidente se dirigió hacia el Sanatorio Parque como primer destino. Ahora se encuentra en la sede local de Gobernación.

 

 

 

Cristina intenta consolar a una rescatista de Defensa Civil en la zona de la tragedia. (Foto: Télam)
Cristina intenta consolar a una rescatista de Defensa Civil en la zona de la tragedia. (Foto: Télam)

La presidenta Cristina Fernández arribó esta tarde a Rosario para interiorizarse de la tragedia ocurrida en el edificio de Salta entre Oroño y Balcarce, que hasta el momento dejó 11 muertos y 20 de los 62 heridos internados, tres de ellos de gravedad. Luego, la mandataria nacional visitó a los heridos en el Sanatorio Parque y tiene previsto hacer lo mismo en el resto de los centros de salud donde se encuentran los heridos por la tragedia.

 

Pablo Utrera, gerente del Sanatorio Parque, indicó en declaraciones a la televisión: “Nos vimos sorprendidos por esta visita porque unos treinta minutos antes de que ella viniera, se comunicaron con nosotros gente de la Policía Federal para decirnos que la presidenta tenía previsto llegar al sanatorio. Esto seguramente tiene que ver con que estuvimos atendiendo a muchos de los heridos de la tragedia”. En ese efector continúan internadas varias personas, dos de ellas en el área de cuidados intensivos.

 

La mandataria pasó luego por las puertas del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), para luego dirigirse hacia la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego. Allí está previsto que se reúna con el gobernador Antonio Bonfatti.

 

Minutos después de las 14, la jefa de Estado estuvo por espacio de diez minutos en el edificio siniestrado y su presencia generó malestar entre los familiares de víctimas y desaparecidos, debido a que los rescatistas debieron detener las tareas de búsqueda.

 

Luego de una fugaz recorrida por el lugar, Cristina se retiró entre una mezcla de insultos y de tibios aplausos. De ahí se dirigió al Sanatorio Parque, donde visitó a algunos de los heridos en la tragedia de ayer. Tan sorpresiva fue la visita de la presidenta que incluso en la página de la Casa Rosada no figuraba con actividad oficial en el espacio reservado a “Agenda”.

 

La mandataria había arribado a Rosario cerca de las 14, en un helicóptero que aterrizó en la sede de Prefectura. Allí abordó un auto y en pocos minutos llegó a la zona afectada por la explosión. Ingresó por calle Balcarce, acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti y por la intendenta Mónica Fein.

 

Había retornado al país cerca de las 9.40, tras participar en Nuevar York de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante el mes de agosto será presidido por la Argentina.

 

Cristina Fernández decretó este mediodía dos días de Duelo Nacional. La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here