Bordón propone crear un Centro Comercial y Paseo peatonal en Baigorria

0
109

Con la presentación de un Proyecto de Ordenanza, la concejal Graciela Bordón propone crear un Centro Comercial a Cielo Abierto a todo lo largo de la avenida San Martín de Granadero Baigorria con la denominación de Paseo Comercial y Peatonal a Cielo Abierto Libertador San Martín.

Como parte del Proyecto, la Concejal Bordón propone la construcción de un paseo peatonal con zonas de estacionamiento para vehículos particulares, lugares de recreación y esparcimiento, servicios, áreas de descanso, iluminación, cordón cuneta y bici senda en toda la extensión del Cantero Central de la Av. San Martín y que se ensanchen al máximo posible las veredas de ambas manos.

Para la elaboración del Proyecto, Bordón propone que se llame a un “Concurso de Ideas” entre los profesores y estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de las distintas Universidades con Casas de Estudio en la provincia de Santa Fe.

A ninguno de nosotros se nos escapa que vivimos una situación económica muy complicada en nuestra ciudad y la región y en momentos de crisis es cuando aparecen las oportunidades para que seamos creativos e ingeniosos para relanzar la economía en nuestra ciudad y generar empleos para los baigorrienses a partir de las obras y trabajos que deberán realizarse. Un Centro comercial a cielo abierto es una organización de comerciantes en un entorno urbano público que busca mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas a través de mejoras urbanísticas, acciones planificadas de animación, promoción comercial y comunicación estratégica, contribuyendo a la oferta comercial y turística de la ciudad y promoviendo la generación de riqueza y empleo todo en un marco de colaboración Público – Privado dijo Bordón.

Asimismo la Concejal Graciela Bordón refiere en su comunicado, que se busca de esta manera ayudar a los comerciantes a que se organicen y gestionen para hacer de la avenida San Martín un paseo comercial. Se promoverá el asociativismo y la cooperación para generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas y generar más y mejores puestos de empleo.