Compró 250 estaciones de servicio y espera por Oil

0
23
El trader de combustibles se expande en el país
Trafigura continúa con su plan de expansión en el país y su protagonismo en la región. El trader mundial de combustibles holandés acaba de cerrar una operación en la que adquirió una refinería y 250 estaciones de servicio, al tiempo que espera por el desenlace de la historia de Oil Combustibles.

Trafigura adquirió una lista activos de Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, entre los que se cuentan: la planta de refinación Ricardo Eliçabe, localizada en la jurisdicción de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; la planta de lubricantes ubicada en el distrito de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires;  la planta de recepción y despacho de Caleta Paula, localizada en la Provincia de Santa Cruz; y  la red de distribución de combustibles, operada con bandera “Petrobras”.

Según informaron desde Pampa Energía, la operación asciende a la suma de US$124, 5 millones. Asimismo, con posterioridad al cierre de la transacción, el comprador cancelará la deuda con la Sociedad por la suma de US$56.000.000 en concepto de compra de crudo. Asimismo, esta venta a Trafigura incluye la transferencia de todos los contratos, permisos y licencias de propiedad de la Sociedad y sustanciales para la conducción ordinaria del negocio, junto con la transferencia de 1.034 empleados relacionados a los activos objeto de la venta, de los cuales 67 empleados corresponden al segmento corporativo de la Sociedad.

A la espera por Oil

Si bien la firma holandesa pidió a la Justicia que la excluyan de la lista de interesados en la adquisición de Oil Combustibles, ayer, el juez Cosentino en su recorrido por la planta sanlorencina, aseguró que es una de las interesadas en quedársela luego de la quiebra.

Fuentes involucradas en las negociaciones apuntaron que la jugada de Trafigura de hacer un ofrecimiento previo a la quiebra (que llegaría oficialmente entre el viernes y el lunes) fue una estrategia para mejorar su posición para una posterior compra.

REDACCIÓN ON24