Cómo es Boom Supersonic, el avión que reemplazará al Concorde

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La nave conectará Londres con Nueva York en poco más de 3 horas.

De la mano de la empresa estadounidense Boom, llega el Supersonic, un avión que contará con 55 asientos y conectará Londres y Nueva York en 3 horas y 15 minutos, un tiempo récord. Según la empresa, las primeras unidades de esta aeronave comercial estarán listas en unos 5 años.

Diseñado por un grupo de ingenieros aeronáuticos y astronautas estadounidenses, el Boom Supersonic aspira a ocupar el hueco que dejó el Concorde cuando fue retirado de la aviación comercial en el año 2003.

El diseño del modelo XB-1 (nombre técnico del avión de prueba) ha pasado los tests de rendimiento y seguridad necesarios para que comience su producción, y si el diseño final de 55 plazas recibe el visto bueno por parte de las autoridades, los primeros pasajeros podrían cruzar el Océano Atlántico a velocidades supersónicas antes de 2023.

Antes de haber fabricado la primera unidad, Boom asegura que ya ha recibido 76 pedidos de 5 aerolíneas cuyos nombres no han trascendido.

Aunque se parece mucho al Concorde, el Boom Supersonic tiene varias peculiaridades. La primera son sus alas, que surgen de debajo de la cabina y ocupan prácticamente los dos laterales del avión.

Otra es su motor, ya que a diferencia del extremadamente ruidoso e ineficiente propulsor a reacción que movía el Concorde, el Supersonic usa un moderno motor turbofan como el de Boeing y Airbus, más silencioso y considerablemente más eficiente.

Para evitar la falta de rentabilidad que, entre otras razones, obligó a retirar el Concorde de la aviación comercial, Boom asegura que las aerolíneas que adquieran el Supersonic podrán vender billetes al precio actual de la clase business. El Supersonic usará un motor turbofan, más silencioso y considerablemente más eficiente que el del Concorde.

Aunque muchos dudan que Boom pueda cumplir sus promesas, en el mes de marzo la compañía anunció que ya consiguió los US$33 millones necesarios para construir y hacer volar la unidad de prueba.