Cesc y Sergi Roberto, las cartas del Tata Martino para el juego directo

0
15

 

La llegada del Tata Martino abre nuevas variantes tácticas y nuevas oportunidades para algunos jugadores

Josep Capdevila |“El Tata nos pide que seamos más directo”. Esta frase es de la entrevista que Javier Mascherano concedió la noche del martes al programa “El club de la mitjanit” de Catalunya Ràdio. No es nada nuevo, pero si la confirmación de que el nuevo entrenador del FC Barcelona no piensa conformarse con ser un espectador privilegiado del gran juego que realiza el Barça. Ya lo dijo. sabe que tiene un par o tres de cosas que pueden hacer que el equipo mejore. Y las quiere aplicar.

Una de ellas es el juego directo. En los últimos años, el Barça se ha caracterizado por el toque, por el cariño con el balón. Algo que, sin duda, le ha dado muy buenos resultados. Pero que una cosa funcione muy bien no tiene porque significar que sea la única válida. Por ello, sin renunciar a ese fútbol de toque, el Tata Martino quiere que su equipo pueda tener un juego más directo.

Y, afortunadamente para él, tiene jugadores para ello. Si quiere toque, Xavi e Iniesta son los jugadores ideales para ello. Si apuesta más por el juego directo, Cesc y Sergi Roberto son sus cartas a utilizar. Y en una temporada tan larga y dura como es siempre la del Barça, no hay duda que habrá tiempo para utilizar las dos opciones.

Además, teniendo en cuenta que además del juego directo, la presión asfixiante sobre el rival debe ser otro de los rasgos importantes del equipo, no hay duda que habrá que hacer muchas rotaciones. Por ello, el técnico, a diferencia de Guardiola o de Tito, quiere una plantilla amplia, si puede ser, de 25 jugadores. Y todo hace pensar que tanto Cesc como Sergi Roberto tendrán bastantes más minutos que la pasada temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here