Carrió puso en marcha el operativo “Macri 2019”

0
29
Carrió puso en marcha el operativo “Macri 2019”
LPOLa líder de la Coalición Cívica dijo que el presidente “quiere” la reelección y dijo que lo apoyará.

Tras el contundente triunfo en las elecciones legislativas del domingo, en Cambiemos no perdieron tiempo para empezar a instalar la idea de la reelección de Mauricio Macri. Luego de que el presidente dejara el tema abierto, Elisa Carrió no se anduvo con rodeos y puso en marcha el operativo “Macri 2019”.

“Si el presidente quiere renovar, como creo que quiere, lo voy a acompañar, y voy a hacer campaña por él”, afirmó Carrió en una entrevista con TN, sin que le consultaran directamente sobre la posibilidad de la reelección de Macri.

Unas horas antes, el presidente sí había sido consultado acerca de si el triunfo del domingo le da impulso a su plan reeleccionista. “A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer…”, evadió Macri, antes de abrir el juego. “Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas”, planteó.

El triunfo de Cambiemos le despejó el camino a Macri para ir por la reelección, pero ya desde antes en la Casa Rosada planeaban cómo instalar el operativo 2019, que ahora Lilita puso sobre la mesa sin tantas vueltas.

Como explicó LPO, en el Gobierno habían pensado en un destape del plan reeleccionista en el acto de cierre de campaña del Teatro Orfeo de Córdoba, que se canceló por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. En oficinas de la Rosada se diseñaron afiches con la leyenda “Macri 2019” que anónimos “militantes” iban a levantar ese día, para que los tomaran las cámaras de televisión. El plan falló, pero la decisión está tomada: Macri va por otro mandato.