” ¡CAMBIA EL AIRE! CALLE RECREATIVA EN GRANADERO BAIGORRIA”

0
66

Con la presentación de un Proyecto de Ordenanza, la concejal Graciela Bordón propone crear un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos que sea una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los baigorrienses y quienes visiten la ciudad todos los domingos de 8.30 a 12.30 hs. sobre calle Lisandro de la Torre desde avenida San Martín hasta la avenida Costanera,  por avenida Costanera desde Lisandro de la Torre hasta Constancio C Vigil y por Constancio C Vigil desde avenida Costanera hasta El Rosedal.

Como parte del Proyecto, la Concejal Bordón propone que todos los domingos de 8.30 a 12.30 hs el Camping Municipal abra sus puertas sin cobrar entradas para todos aquellos que participen del circuito ¡Cambia el aire! calle recreativa en Granadero Baigorria y que se inscríba a Granadero Baigorria como parte integrante de la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano que promueven un estilo de vida más saludable. El proyecto prevee también modificar el recorrido del colectivo y la afectación de una ambulancia para que quede cardioprotegida la totalidad del recorrido.

Asimismo la Concejal Graciela Bordón refiere en su comunicado, que ciudades vecinas han implementado con éxito iniciativas similares a la que estamos proponiendo para disponer de un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre (deporte y recreación, arte y cultura, desarrollo social). También permite recuperar las calles para el encuentro de los vecinos, promueve la convivencia ciudadana con valores democráticos tales como el respeto, la tolerancia, la comunicación y fomentar la cohesión social y que hace unos días atrás el gobierno municipal tuvo la muy buena idea de trasladar la casa de la cultura sobre calle Constancio C Vigil, una de las calles propuestas para este circuito de calles recreativas de la ciudad, hecho que permitirá que seguramente los creativos que allí se encuentran puedan generar una amplia gama de actividades culturales de las que puedan participar quienes recorran y disfruten de este nuevo paseo creado por la ciudad.