Boca Juniors vuela alto de la mano de Qatar Airways

0
79

Boca Juniors acordó un vínculo publicitario con la empresa aérea Qatar Airways hasta el año 2023 para que sea el patrocinante de su camiseta.

La empresa qatarí ya es el main sponsor de AS Roma y Bayern Munich y ahora desembarca en sudamérica sponsoreando la camiseta de un grande de sudamérica como Boca Juniors.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos que una de las más prestigiosas aerolíneas del mundo haya elegido a Boca como parte de su estrategia  de expansión regional en Sudamérica”, expresó el presidente del club de la rivera, Daniel Angelici.

Akbar Al-Baker, director de Qatar Airways sostuvo que “el acuerdo ayudará a mejorar nuestra cartera de patrocinios deportivos con los mejores equipos del mundo”.

Vale destacar que Qatar aceptó la invitación formulada por la CONMEBOL de participar en la edición 2019 de la Copa América para que su selección tenga rodaje y competencia de cara al Campeonato Mundial de clubes en el año 2022 del organizador.

Un dato que habla a las claras del poderío de los qataríes es que ganaron la pulseada por el Bayern Munich nada menos que a Lufthansa, la emblemática línea aérea alemana, considerada desde 2009 como la más grande de Europa.

La camiseta de Boca Juniors es la más vendida del país y la segunda de Sudamérica, sólo superada por la albinegra del Corinthians de Sao Paulo.

Si bien no trascendió la cifra exacta, se rumorea que Boca percibirá cada año la suma de 7 millones de dólares. Según el presupuesto elaborado por el club de la Ribera, cerrará 2018 con unos ingresos de 425 millones de pesos.

Según el Gerente de Marketing, Esteban Amoia,”el club tiene la idea de globalizar la marca para hacer más fuertes los ingresos. Por eso se hicieron acuerdos con Netflix y Spotify para generar acciones de las que Boca es pionero en la Argentina y la región”.

Finalmente, hoy se anunció que la petrolera AXION Energy estará presente en las mangas de la camiseta xeneize. El acuerdo es por dos años, a partir de junio de 2018.

Axion Energy nace a partir de la alianza estratégica de Bridas (Grupo Bulgheroni) y la empresa estatal china CNOOC, que compran los activos de la estadounidense ExxonMobil en la Argentina.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con el club Boca Juniors, que nos permite acompañar el deporte y seguir posicionando a AXION  Energy en todo el país”, expresó Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de la petrolera.