Bielsa sin club: Athletic Bilbao decidió no renovarle el contrato al DT rosarino

0
14

BielsaEl presidente del club anunció hoy que no le renovarán el contrato al DT, que en esta temporada no pudo ratificar la gran campaña de la anterior. Con esta noticia seguramente la dirigencia de Newell’s buscará al DT

El Loco no seguirá en Athletic, aunque oferta no le faltarán.Lo que se presumía se cumplió. Es que durante una conferencia de prensa que brindó hoy Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, anunció que la institución no le renovará el contrato al entrenador rosarino Marcelo Bielsa. Según explicó ante la prensa, “es lo mejor para los intereses del club”.

De esta manera, y más allá de que la gestión es muy compleja, seguramente la dirigencia de Newell’s hará un intento por contratar al Loco Marcelo Bielsa, especialmente sabiendo que tras la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores -y posible final- Gerardo martino ya anunció que dejará la direccción técnica del club.

El contrato que unía a Bielsa con Athletic expirará el 30 de junio próximo, luego de dos años de duración. Durante la primera mitad de ese período, el equipo vasco accedió a las finales de la Europa League y la Copa del Rey (con caídas ante Atlético Madrid y  Barcelona, respectivamente), algo que hacia muchísimos años no sucedía. Más allá de las derrotas en esos partidos decisivos, con buen juego, Athletic supo ganarse el reconocimiento y los aplausos del público de fútbol.

Pero en la segunda temporada con Bielsa al comando del equipo, las cosas no fueron tan dulces. De hecho, el Athletic debió esmerarse para no padecer problemas para mantener la categoría en las últimas fechas de la liga española.

En los últimos días, cuando crecían los rumores de una desvinculación, trascendió que un dirigente de Santos de Brasil había viajado rumbo a España para ofrecerle a Bielsa dirigir al equipo. También, en algún momento, la prensa europea especuló con el interés de la Roma de Italia. Si bien aún no se sabe cuál será el destino del ex DT de la selección argentina, ofertas no le faltarán. Y seguramente sobre la mesa, una de las que deberá considerar será la de Newell’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here