Bielsa no ocultó su felicidad ante la victoria de la ‘Lepra’: “Estoy muy contento”

0
4

bielsaSi bien no quiso explayarse sobre el tema, al sentir que no era el marco adecuado, el entrenador del Athletic Bilbao dio una maratónica conferencia y dejó mostrar su alegría por la clasificación de su amado Newell’s a Semifinales. Por otra parte, sembró más incertidumbre con respecto a su futuro y aseguró: “Protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino y fui criticado de forma increíble”. INGRESÁ Y MIRÁ LA CONFERENCIA

Marcelo Bielsa no atraviesa su mejor momento en Athletic Bilbao. Sufrió casi hasta el final del campeonato para no descender a la segunda categoría y lejos parecen haber quedado esas épocas en las que llevó al elenco vasco a la final de la Copa del Rey y la Europa League. La primera la perdió ante Barcelona y la segunda ante el Atlético Madrid de Diego Simeone el pasado año.

Pese a esto, hoy el “Loco” logró esbozar una sonrisa en su rostro ante la consulta de un periodista sobre lo acontecido en la dramática clasificación del conjunto rosarino ante Boca tras 26 emotivos penales: “Tiene que ver con el corazón y el fanatismo. Se imaginarán que estoy muy contento”. El “Loco” dirigió al elenco de sus amores en el pasado y logró consagrase campeón.

La temporada ya está por culminar y el director técnico argentino parece estar más afuera que adentro del Athletic Bilbao. Si bien no hubo un comunicado oficial, es más que un hecho que no le renovarán el contrato. Ante esta incertidumbre, el DT fue consultado y dio una respuesta poco clara: “No voy a opinar de lo que vaya a pasar de aquí en adelante. Y no significa en absoluto que me esté yendo. En este momento no me compete el futuro”.

 También hubo momentos de mea culpa. En ese análisis sobresalió su opinión de lo acontecido con la Selección Nacional en el Mundial de Corea Japón 2002: “Protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino y fui criticado de forma increíble”.

“No he logrado la mejor versión sobre este plantel durante un proyecto largo, creyendo que es mejor que el de la temporada pasada”, concluyó Bielsa, haciendo referencia a la clara merma en el nivel de su equipo en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here